Consumo de electricidad II

(Como no me permite enviar la pregunta de una vez, sigue aquí... Continuación)
Nevera - No es clase A, y tiene 15 años. Está en el punto 3 de 5 (tanto para enfriamiento como para congelación). Tiene poca ventilación por la zona del motor (no existen `respiraderos´ que le hagan llegar aire fresco directamente, a excepción de los bajos de los muebles de cocina).
Placa - No es clase A, se puso hace unos 5 años, y, en aquel momento, se optó por la que cubría las necesidades (no es de inducción). Uso diario.
Horno - No es clase A, se puso hace unos 5 años, y en aquel momento, se optó por el que cubría las necesidades. Se usa, una media de dos o tres veces mensual.
Lavavajillas - No es clase A, se usa diariamente, aunque ya, está en proceso de cambio por diversas roturas que está presentando. El nuevo si será clase A para todos los procesos (estamos esperando a que llegue, está pedido a proveedor, en breve se cambiará).
Horno microondas - Je je, disculpen. Tiene alrededor de 20 años, avanzado para su tiempo, pues ya venía con pantalla digital, preparado para hacer comidas, muchos programas (descongelación, calentar,.). Uso diario, y, digamos alrededor de 8 o 10 veces diarias (usado para calentar desayunos y cenas).
Horno tostador - Se usa con cierta regularidad, es el típico que hay en las cocinas para tostar pan (tal vez, una o dos veces a la semana, no más).
Televisores - Normalmente en modo Standby, son planas; y, siempre conectadas a corriente. Una de ellas si tiene más uso, pero las otras se usan esporádicamente. Luego hay dos analógicas, que tienen su tdt siempre conectado a corriente.
Cinta de caminar - Uso diario de aproximadamente una hora, siempre conectada a corriente (su uso es debido a la necesidad de una persona enferma que hay que tener en vigilancia).
Cargadores de móviles - Uso cuando las necesidades lo requieren. No están conectados sino mientras dura el proceso de carga.
Teléfonos inalámbricos - Conectados siempre a la red.
Fax - Conectado siempre a la red.
Secador de pelo - Uso medio de dos veces semanales.
Espero me puedan decir algo, de cómo economizar el gasto, o si es normal ese gasto para el uso que se les da a los electrodomésticos en casa, saludos, Miguel.

1 Respuesta

Respuesta
Para tener como tienes aparatos de consumo "D" lo veo incluso justo el gasto chico! No lo veo muy caro para todo lo que tienes pues tienes aparatos de gran consumo que no son clase A y eso es lo que hace que suba tanto el gasto... si quitaras el aire de clase DE, la tostadora y ciertos aparatos que hacen consumo alto verías reducida tu factura... pero sinceramente, no lo veo caro para el tipo de consumo que tienes, pues ademas dices a cada aparato que no es de consumo A, pero tampoco dices si es B o C... así que dentro de lo que cabe se puede decir que es normal...
Nanotronik
(Como no me permite enviar la pregunta de una vez, sigue aquí... continuación)
Nevera - No es clase A, y tiene 15 años. Está en el punto 3 de 5 (tanto para enfriamiento como para congelación). Tiene poca ventilación por la zona del motor (no existen `respiraderos´ que le hagan llegar aire fresco directamente, a excepción de los bajos de los muebles de cocina).
Placa - No es clase A, se puso hace unos 5 años, y, en aquel momento, se optó por la que cubría las necesidades (no es de inducción). Uso diario.
Horno - No es clase A, se puso hace unos 5 años, y en aquel momento, se optó por el que cubría las necesidades. Se usa, una media de dos o tres veces mensual.
Lavavajillas - No es clase A, se usa diariamente, aunque ya, está en proceso de cambio por diversas roturas que está presentando. El nuevo si será clase A para todos los procesos (estamos esperando a que llegue, está pedido a proveedor, en breve se cambiará).
Horno microondas - Je je, disculpen. Tiene alrededor de 20 años, avanzado para su tiempo, pues ya venía con pantalla digital, preparado para hacer comidas, muchos programas (descongelación, calentar,.). Uso diario, y, digamos alrededor de 8 o 10 veces diarias (usado para calentar desayunos y cenas).
Horno tostador - Se usa con cierta regularidad, es el típico que hay en las cocinas para tostar pan (tal vez, una o dos veces a la semana, no más).
Televisores - Normalmente en modo Standby, son planas; y, siempre conectadas a corriente. Una de ellas si tiene más uso, pero las otras se usan esporádicamente. Luego hay dos analógicas, que tienen su tdt siempre conectado a corriente.
Cinta de caminar - Uso diario de aproximadamente una hora, siempre conectada a corriente (su uso es debido a la necesidad de una persona enferma que hay que tener en vigilancia).
Cargadores de móviles - Uso cuando las necesidades lo requieren. No están conectados sino mientras dura el proceso de carga.
Teléfonos inalámbricos - Conectados siempre a la red.
Fax - Conectado siempre a la red.
Secador de pelo - Uso medio de dos veces semanales.
Espero me puedan decir algo, de cómo economizar el gasto, o si es normal ese gasto para el uso que se les da a los electrodomésticos en casa, saludos, Miguel.
Demasiado aparato de alto consumo...
..
Hola, gracias por las respuestas, no digo la clase energética porque ya menciono que los electrodomésticos tienen aproximadamente unos 15 años, por norma general (al menos los de la cocina), si exceptuamos el microondas que tiene unos 20 años. De todos modos, envío este post, y, me pongo a ver si con las referencias de los aparatos logro averiguar algo más de su consumo (algo que no sé si va a ser posible, por el número de años que tiene, y, que en aquel entonces, no se miraba tanto eso).
Saludos, Miguel.
Ok pues si no es mi respuesta el tipo de respuesta que buscas creo que puedes consultarlo mejor en ingeniería eléctrica, tal vez allí te puedan informar mejor sobre los datos que buscas. Así que perdona y que tengas suerte con tu consulta, un saludo:
NANORONIK
puedes cerrar trankilo la pergunta ke no me molesta si la valoras o no :-)