Que potencia debo contratar.

Tengo trifásica a 230v la suma de todos los aparatos y luces ronda 37000w, cual es la adecuada.

1 Respuesta

Respuesta
Pues verás, imagino que debe ser una vivienda, pero igualmente, como se trata de una instalación de potencia considerable, te indicaré como saber la potencia recomendada a contratar, pues no hay potencia a contratar adecuada para una potencia máxima, si no para el tipo de uso que se le vaya a dar a la instalación.
Primero tienes que hacer una evaluación de el porcentaje de elementos que pueden estar funcionando simultanemente, es decir, no usarás calefacción y AA al mismo tiempo, de modo que más o menos se estima un porcentaje que incluya los aparatos más usados y se le multiplica ese porcentaje a la potencia máxima.
De este modo, si más o menos estimas que vas a usar como máximo un 60% del total de la instalación de forma simultánea, en ese caso es recomendable contratar una potencia de 24,24 kW. Si crees que va a ronda el 70% pues te irías a 27,71kW.
Lo más probable es que te muevas entre tres posibles contratos, el de 20,78 kW, el de 24,24 kW y el de 27,71 kW. Ahora ya según consideres que van a ser tus necesidades de consumo solamente tienes que elegir dónde vas a situarte y contratar esa potencia ;-)
Hola, es para un bar.
Ok, pues en ese caso es mejor acercarse al consumo máximo, por lo que deberías contratar la tarifa más próxima que es la de 34,64 kW.