Más cartas de Endesa

Ademas de la consabida carta del ICP, que bueno ya se ha instalado y precintado, ahora mandan otra con un contrato de suministro de energía, para que se le firme y les remita. El contrato anterior era de 3,3 kW, que corresponde con el ICP de 15A que han instalado. Claro ese contrato se realizo cuando la tensión de suministro era 220V, que multiplicado por 15 es 3,3 kW, al ser la tensión ahora 230V realmente la potencia es 3450 W. Bien por un lado yo pienso que yo no he solicitado aumento de potencia por otra parte el ICP realmente es un elemento que limita la corriente con lo que la tensión realmente nunca es 230V (+- 7% creo) ante esto, ellos realmente no me limitan a 3450 W tal vez a menos. Bien lo que creo que ocurre es que el TP (termino de potencia) de la factura si se vera aumentado, creo que unos 4 Euros al año, no es mucho, pero multiplicado por todos los abonados sale un pastón. En definitiva, la pregunta es ¿Tengo obligación de firmar ese contrato?. Por cierto la carta vino por correo ordinario.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente no te han aumentado la potencia, lo que pasa, es que la tensión que suministran ahora, es de 230 v, sin más. El icp, nunca te va a saltar porque llegues con un pico a los 3,3kw, solo si te mantienes por encima de es consumo durante un periodo, por lo tanto, no es una cifra exacta, siempre puedes consumir por encima durante un rato, hasta que se calienta y salta.
Es cierto, estasmos mil por mil de acuerdo. Pero crees que debo remitirles el contrato firmado donde especifican que la potencia contratada es 3,450 kWen lugar de 3,3Kw que es lo actual. Se que supone poco dinero al cabo del año, pero estas compañías con tantos abonados de un poquito de cada uno se embolsan una pasta. ¿Estoy obligado?
Mil gracias por tu anterior respuesta, y por la que puedas darme de antemano. Sobre todo después de haber tenido algún que otro punto de vista distinto con otro experto. Gracias de nuevo.
Puedes informarte en la oficina del consumidor, ellos te asesoraran mejor en temas legales.