Más potencia de luz

Hola, tengo una casa en el campo y me salta continuamente el diferencia, sobre todo cuando tengo enchufados, el calentador, el motor del agua, etc. La potencia que tengo contratado es de 3,3 KW.
He observado que cuando tengo el calentador eléctrico, el Jacuzzi y el motor del césped el diferencia se calienta y salta
¿Debo contratar más potencia?
¿Cuánta potencia debo contratar más?
¿Me saldrá el recibo más caro si contrato más potencia?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Bueno si como dices el diferencial se calienta y te salta, entonces no te está saltando el diferencial, te está saltando un magnetotérmico, por lo que la causa del salto es un evidente exceso de consumo.
Lo que tienes que hacer entonces, si el que te salta es el general, es como bien dices aumentar la potencia contratada.
En cuanto a la potencia que debes contratar, pues como mínimo seguramente debes necesitar unos 5,7 kw, pero si tienes motores, y aparatos de gran consumo, o simplemente tienes un montón de aparatos eléctricos (incluyendo todo, desde el motor del césped hasta la vitro, luces, pc, etc.) es posible que puedas necesitar incluso contratar 6,9 kw.
Eso sí, si tu derivación no lo permite no podrás aumentar tanto la potencia y necesitas llamar primero a un electricista para que te adapte la instalación. De todas formas primero haz una evaluación de si necesitarás 4,4 kw; 5,7kw o 6,9kw en función de los aparatos que tienes para saber más o menos cual será tu mejor opción.
Y en cuanto a lo del recibo, sí, contra más potencia contrates más cara es la tarifa base, así que más caro sale el recibo.