Toma de tierra casera sin pica

Me he comprado un pisito antiguo y no tiene toma de tierra. Es imposible clavar una pica así que eso queda totalmente descartado.
Me han dicho que poniendo un placa de cobre debajo de una loza (una vecina lo tiene así). Mi diferencial es de alta sensibilidad (30 mA) y la placa de cobre que tengo para poner mide 355x150x10 mm. ¿Esto puede ser efectivo? Necesito poner algún tipo de sales, ¿para mejorar la conductividad del lugar a emplazar la placa de cobre?, a que profundidad la debería poner ya que más de 20 cms va a ser bastante difícil. ¿Conlleva algún riesgo hacer esto?

1 respuesta

Respuesta
Una descarga a tierra como el nombre lo indica, es una conexión con la tierra, con el subsuelo que actúa como un polo eléctrico.
Si tu conectas una placa de cobre entre el material de construcción, que es aislante, no sirve de nada.
Creo ya haberte contestado y explicado todo eso, aunque lo hayas hecho con otro nik.