Sin cable de tierra

Me puedes decir como hago para poner un cable de tierra en un bloque de piso de onde no hay cable de tierra ni posibilidad de poder clavar pica he oído que en el suelo de la casa con una plancha de cobre y echarle sal puedo tener cable de tierra sabe si eso es así

1 Respuesta

Respuesta
Siempre tienes la posibilidad de clavar una pica. Garaje, zotano, jardín, algo tendrás.
Se pude usar una pica, o una plancha o una rejilla de cobre, pero siempre debe ir enterrada en una zon de tierra, lo de la sal es para mejorar la conductibilidad de zona en que esta. También se usa carbon vegetal, molido, para mejorarla, o líquidos especiales, que aportan electrolitos al suelo.
Gracias por la rapidez de tu respuesta que me aconsejas que ponga lo de la pica es imposible de que forma es mejor y más segura gracias campeón
Como te dije, busca en la planta baja, algún punto tienes que tener. O el ultimo recurso, en la calle, aunque no es reglamentario. En un bloque de pisos, tienes zonas comunes, en alguna habrá donde clavar una pica.
Si pongo una plancha debajo de las baldosas estaré protegido gracias
La toma de tierra va como el nombre lo indica a tierra. Levanta una o dos baldosas, llega a la tierra y allí clavas la pica
La duda que tengo es que estoy en un 5 y no puedo clavar pica me vale con una plancha pero de que es la plancha de cobre o que material gracias
Te repito: lo que uses, debe ir enterrado en tierra, y que sea de buena calidad, conductora, sin escombros o materiales de construcción.