PIA de 1 ó 2 polos

Como he comentado en otra pregunta, estoy cambiando la instalación de una casa vieja y tengo que instalar PIA's nuevos.
La pregunta es ¿de uno o dos polos?.
Entiendo que si son de un polo, la fase atraviesa el PIA y el neutro lo rodea, mientras que si son de dos polos hay dos entradas y dos salidas. ¿Correcto?
¿Y por qué instalar los de 1 polo o los de 2 en una instalación doméstica?

1 Respuesta

Respuesta
Yo re comendaria que pongas de dos polos, ya que la diferencia es que el de uno cortaría solo la fase y el bipolar lo que hace es cortar los dos a la vez, aunque realmente la función es la misma siempre más efectivo y fiable el de dos.
Y es correcto si pones el unipolar tendrías que llevar el neutro directo, y el bipolar con su entrada de fase y neutro y salida de fase y neutro.
Pero ¿por qué es importante que corte la fase y el neutro con un bipolar si en el neutro no hay corriente?
¿No sería suficiente cortando solo la fase con el unipolar?
¿Qué quieres decir con "más efectivo y fiable"?
Lo mejor es siempre usar uno bipolar para no correr riesgo de shocks eléctricos y por que al interrumpir ambos polos proteges más los aparatos delicados que no pueden quedar energizados.
Si podría ser suficiente cortando la fase, pero por que crees que en casi todos los sitios ponen los bipolares, de veras creo que la diferencia de precio no merece la pena el poner el de un polo.
No estoy discutiendo el tema, simplemente quería entender el motivo.
Estoy totalmente de acuerdo con que seguramente los bipolares ofrecen mayor seguridad y son mejor solución, y tal como indicas en tú respuesta, eso es lo que montaré.
Muchas gracias