Landis gyr

Necesito saber si me puedes ayudar a conocer unos detalles de mi contador.

1 Respuesta

Respuesta
Para ello dime primero marca y modelo y estaré encantado de ayudarte en todo lo que pueda.
Si no consigues saber estos detalles no importa.
Puedes hacerme la pregunta de la misma forma.
Buenas, muchas gracias por tu interés, ya que ahora si que estoy preocupado de verdad. Aunque he recibido ya un consejo de un compañero del foro, me viene de perlas tu opinión.Te cuento: el contador lo han instalado nuevo hace unos meses, por alta nueva. Pone Landis+gry, 52...( algo más ue no leo )monofásico dos hilos digital de 2009 es pequeño de color blanco. Tiene un borne naranja donde han colocado un precinto, y un botón azul que pone display. Una pantalla digital en el centro que va cambiando cada segundo o así. Antes tenía linea trifásica ahora es vivienda normal. El pilotito rojo ese que pone 1000 imp/kwh y se mantiene todo el tiempo encendido.NO PARPADEA ni una sola vez. Ni poniendo todo a tope, ni apagandodo todo y dejando sólo el frigo. Hay como un menú escrito en el mismo contador. en el 11. Va la fecha y aparece enel display, en el 12 la hora y así sucesivamente. El caso es que en el 18.0 pone kw total en el 18. 2 kw hora total y en el 16.00 kw hoar tarifa y TODOS ESTOS AL IR APARECIENDO en la pantalla marcan 00000000, menos la hora y la fecha, que la da bien. Crees que puede ser que de alguna manera lo hayan dejado mal y aunque tengo luz, ¿no esté pasando por el contador? O luego será peor la sorpresa. Me están cobrando un mes estimado el mínimo, y el siguiente me devuelven unos 3 eurillos por que pone en la factura 0.0.0.
Muchísimas gracias de antemano por tu pronta contestación.
Mi preocupación ahora es la siguiente: si esta estropeado debo dar noticia a la compañía o de momento es error suyo. ¿Luego me pueden hacer estimado? ¿Y sobre qué me lo van a estimar si en nueva línea? Muchísimas gracias por tu pronta contestación.Un saludo.
Desconozco la marca o la referencia que me das, pero te puedo decir que aunque el contador es electrónica debería marcar algo en el contador. Por lo que me cuantas tu casa es una vivienda unifamiliar. Según normativa tu eres el responsable del estado y cuidado del contador pero en ningún caso puedes manipularlo por lo que yo llamaría a la compañía para que me verifique que toda la instalación referente al contador esta en perfecto estado.
Por otro lado la lectura de la compañía es la correcta un mes realizan una estimada y al siguiente realizan la lectura real y hacer una media de consumo.
Si tienes alguna otra duda o crees que no he respondido del todo a tu pregunta házmelo saber e intentare satisfacerte.
De todas formas intentare averigurar que tipo de contador te han instalado.