Anclajes para tubos estructurales

Se esta realizando una construcción bajo la denominación de
autoconstrucción, es decir uno participa en dicha obra, es una casa de
loza de concreto, con columnas de tubo estructural. Mi duda es como
realizar de forma correcta los anclajes, según el plano que entregaron
los anclajes llena una plancha de 20x20cm al cual se lo soldá 4 cabilla
de 3/8 de aprox 35cm de largo, alrededor de esta cabillas luego se
colocan 2 estribos que. El asunto fue que los realizaron de forma
diferente a como interpreto yo el plano, es decir, usaron 2 cabillas de
3/8 de 1.2mts la cual doblaron (una U invertida) he hicieron una base,
en esa base se soldó con 2 puntos de soldadura la plancha metálica, es
decir tiene 4 punto de soldadura 2 por cada cabilla. He buscado
información por internet sobre esa forma y no me parece correcta, por 2
razones, la cabilla al ser doblada deja un borde redondeado y solo 2
puntos de soldadura que realizaron en vez de ser costura. ¿Uds qué
opinan? ¿Estoy equivocada?

1 Respuesta

Respuesta

Preferiría ver fotos de ambas soluciones para decir algo más específico pero tal y como yo lo entiendo me parecen las dos maneras equivalentes puesto que la cantidad de hierro que se interpone es la misma en ambos.

Gracias por responder, estas son las fotos:

Plano:

https://skydrive.live.com/redir?resid=62D6540A804C338D!286

Fotografías del anclaje que hicieron:

https://skydrive.live.com/redir?resid=62D6540A804C338D!287

<a>https://skydrive.live.com/redir?resid=62D6540A804C338D!288</a>

disculpe, pero no supe como insertar las imagenes

Lo que veo un poco peor es lo de los dos puntos de soldadura, porque puede soltarse al verter el hormigón.

Hay que asegurarlo con un cordón de soldadura (como tú decías) o, como mínimo, colocar 4 puntos de soldadura.

Y por supuesto hay que añadirle los estribos.