Calambrazo en los grifos

El sábado me salto un diferencial y resulto ser por el cable de la terraza que va al deposito del agua y la lavadora. El cable se había rajado y mi marido le cambio y puso otro igual, no hizo nada más, pero a partir de ese momento nos da calambre en los grifos del cuarto de baño. Si estas calzada no pero como te descalzes para ducharte si da y no es que sea para electrocutarte pero se nota bastante. También a partir de ese momento si estoy fregando y toco el aluminio de la vitro me da. ¿Por qué puede ser? ¿Hay alguna solución?.

1 Respuesta

Respuesta
Pues... algo toca con la tubería del agua y ese algo deriva a tierra. La derivaciones por de bajo de los 60V no hacen saltar fácilmente el diferencial. Los aparatos que tienen contacto directo con la tubería son el termo (buena norma es apagarlo antes de ducharse si a caso) y algo que lleve una bomba como la que sirve para el deposito del agua. Además debería existir "siempre" una pica donde mandar estas derivaciones. Resumen:
1- Puede que no exista el tierra y por ende los calambrazo llegan con los pies desnudos (vosotros hacéis de puente entre la masa y la tierra es decir el piso).
2- Algún vecino ha utilizado la tubería como tierra.
3- La bomba o el termo derivan menos de 60V.