Yacuzzi da calambrazos!

Alquilé una casa, tiene un yacuzzi exterior en el jardín y no dispongo del manual de instrucciones. Lo utilicé el verano pasado sin problemas y en otoño e invierno lo he tenido apagado y vacío. El problema es que ya lo he vuelto a preparar otra vez pra utilizarlo y, de vez en cuando, cuando tocas el agua, ésta da calambre, como si estuviera electrificada. Lo desenchufo y vuelvo a enchufar y deja de hacerlo pero vuelve a pasar en cualquier momento. Por supuesto, todavía no me he atrevido a meterme porque ahora me da miedo. ¿A qué puede ser debido? ¿Cómo lo puedo solucionar? Por otro lado, decir que tarda mucho en calentarse el agua; ¿Es esto normal?

1 respuesta

Respuesta
_
Si te tarda en calentar el agua, es posible que la resistencia tenga un problema y posiblemente también puede ser la causa de los calambrazo. No utilices el jacuzzi en estas condiciones, puede ser muy peligroso.
En primer lugar, debes mirar todos los aparatos eléctricos internos del jacuzzi y comprobar el estado de los mismos, sustituyendo el defectuoso.
La normativa de Baja Tensión, prohíbe que se utilicen tensiones supeiores a 12v en elementos que puedan derivar la corriente al agua, verifica que tu jacuzzi cumple esta normativa.
Como medida de precaución, conecta una pica de toma de tierra conectada a cualquier parte metálica que pueda tener contacto con el agua de manera que si vuelve a ocurrir en el futuro no puedas electrocutarte.
Comprueba que tienes instalado un diferencial para el jacuzzi, y que salta por derivación
Si no estás seguro de poder ejecutar estos pasos con solvencia, contacta con un profesional.
Un saludo. No olvides valorar la respuesta.