Icp esta bien colocado

Hola, acaban de venir a hace unos días a ponerme el icp, y me pusieron el de 25 A que fue el que pedí para probar. YO pensaba que iba a tener que subir cuanto que probara unos días, pero estoy llevando la sorpresa de que no me salta.
La duda es la siguiente cuando ha venido a instalarlo el técnico solo ha pasado por el icp el cable marrón que si no esta equivocado es la fase, digo yo ¿no hace falta el azul también pasarlo?
{"lat":40.4469470596005,"lng":-2.8125}

1 respuesta

Respuesta
El ICP no es parte de la protecciones de la instalación, sirve solo para limitar la potencia por parte de compañía por ende el neutro en una instalación monofásica no es necesario que pase por el (ICP).
Muchísimas gracias por la aclaración.
Lo que pasa que a uno le tiene extrañado que no salte, y por eso hice la pregunta, por lo siguiente.
Yo tengo un aparato de aire canalizado para todo el piso de unas 10.000 frigorías. Y eso era el temor que tenía con subir solo a 5.750 de potencia. Aunque me extraña porque el aparato aun siendo inverter debe de consumir bastante y el día que pusieron el ICP llegamos a probar lo siguiente. Toma nota:
Aparato de aire(que nombro anteriormente) a 24º.
Calentador eléctrico (siempre puesto).
2 televisiones.
1 ordenador.
Lavavajillas.
Lavadora (en frío).
Frigorífico(lógicamente siempre puesto).
Congelador bastante grande en el trastero(lógicamente siempre puesto).
Microondas calentando una comida.
Y lógicamente varias bombillas como en todas las casas.
¿No es raro que no haya saltado con todo esto? ¿y
¿Hubiera sido suficiente con subir a 4.600?
Pues estos aparatos JAMAS funcionan todos a la vez o mejor dicho nunca piden energía todos en el mismo instante, nel momento que por ejemplo, nel caso del frigo, clima, calentador, congelador alcanzan su temperaturas de consigna los termostatos cortan tensión. Una cosa más los climatizadores funacionan con rendimientos ( COP por el frío y otra sigla por el estilo por el calor que ahora no recuerdo) muy altos tipo que por 1W de energía tenemos 3W (y más) de frío o calor, 10000 frigorías son menos de la tercera parte (como máximo). El resto de aparatos hoy en día son muy eficientes. 25A no son 4600W son 5750W. Si la Derivación Individual es igual o mayor de 10mm2 y tienes la instalación bien hecha (bien protegida) mira por donde mejor para ti.
Pero no entiendo.Lo que quieres decir que si tengo un cableado bueno, o sea yo tengo una sección de 16 mm, ¿no hubiera hecho falta subir de 3.3Kw que tenia antes contratado de potencia? No creo que 3.3 kw me hubiera aguantado todo eso, ¿o si?
Si tienes una sección de 16 mm2 nel caso (es una hipótesis) que el ICP non te corte a 25A pero por ejemplo a 40A porque no funciona bien no pasaría nada si tienes un general de 40A. Si tu tuvieses una sección de 6 mm2 y tu protecciones inician con un general de 40A podría existir un peligro de incendio por ejemplo, espero explicarme. El ICP limita la potencia y evita problemas. Pero fundamentalmente sirve para cobrarte más con el tema de los costes fijo de potencia. Finalmente 3.3Kw es poco, pero los dos escalones para llegar a 5.7kw te suponen un aumento de los costos fijo en la factura.