Salta el diferencial creo que por una fuga a tierr

Antes de nada dar las gracias por la ayuda-
Mi problema es que me salta el diferencial de vez en cuando y sin seguir un patrón aparente, me puede saltar con todos los electrodomésticos funcionando como solo con la tv, he comprobado con un tester si me dan voltaje el neutro-tierra de los electrodomésticos y todos medan 1 o2 v menos la campana que meda unos 40 v, ¿seria ese el problema? Ono tiene nada que ver y ese no fuera cual seria el problema me tiene loco ya no se que hacer.
A el la cocina hice ace poco obra nueva y 3 electrodomésticos son nuevos.
Gracias de nuevo por la ayuda gracias de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
Es el frigorífico nuevoe el problema. Los frigorfico nuevo ad ahorro energético llevan mucha electrónica (y los otros también pero menos) de control de potencia es suelen dar problema con el diferencial. Los 40V en teoría no son suficientes para que salte el diferencial (tiene que superar los 60V) y los que estas midiendo es el retorno de la fase en la bobina del ventilador (que llega al borne del neutro). Prueba a dar la vuelta a la clvija del frigo y si no funciona tendrás que comprar un diferencial autorearmable, muy caro, pero indispensable si no quieres volverte loco. Algunos te cambian el diferencial normal, pero con eso se hace solo un apaño.
Un saludo, yosoluciono.com
El frigorífico no es nuevo y nunca tuve problemas con el, lo nuevo es levavajillas, placa de inducción y campana lo otro ya lo tenia, ¿si no se te ocurre nada más pues comprare el de rearme que creo que cuesta unos 180?-
Una cosilla más con este problema el comtador contaría como si estuviera siempre gastando luz o no tiene porque
Gracias por todo
"second chance". Como anécdota una cosa que me pasó a mi personalmente es que el tubo del desagüe del lavavajillase entró demasiado nel desagüe y el agua no evacuaba bien, pues con eso me saltaba el diferencial. Si antes no te daba problema y ahora si en el medio tiene que estar el problema, otra ipotesis es por ejemplo el condensador del motor de una extracción (campana o lo que sea). Por consumir corriente hace falta algo que caliente o se mueva etc... los voltios no significa que consume nada. También hay que revisar los enchufe de la vitro y de la caldera.
Un saludo, yosoluciono.com