Cronotermostato

Hola de nuevo! Pues resulta que he cambiado el termostato que tenia porque no me convencía, tenia de margen para arrancar 1 grado y no me gustaba el cambio de temperatura de la casa. He comprado un EURO 7, lo tienen amigos míos y les va muy bien. Pero tiene una característica que no entiendo muy bien, te escribo textualmente:
Regulaciones eventuales.
1- tipo de regulacion: calefaccion o aa.cc. ( este en mi caso esta claro)
2- seleccion del modo regualcion: no proporcional o cronopoporcional-
cronopoporcional. Recomendado especialmente para instalacion de calefaccion con radiadores(inercia baja o mediana) y para regulacion techos radiantes electricos.
No proporcional- en los demás casos
3 función antibloqueo de la bomba de circulación (acciona la bomba durante 1 minuto cada 24 horas) activar o no activar.
¿Qué me recomiendas?
Gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo según lo que me preguntas te aconsejo en el modo cronoproporcional esto lo que hace es regular la temperatura en proporción al tiempo progamado osea que puedes regular que a unas horas este a una temperatura por ejemplo a 19 grados desde las 10 de la noche hasta las 6 mañana después que desde las 6 mañana hasta las 9 que estas en casa este a 22 gtados para que estés caliente y por ultimo que desde las 9 mañana hasta las 5 tarde como no estas que la temperatura este a 18 grados para que la caldera no se ponga en marcha, me entiendes la idea puedes regular la temperatura a tu antojo. Respecto a la función antibloqueo de la bomba de circulación lo que hace es pnerse en marcha 1 minuto cada 24 horas, esta función se pone porque cuando en verano la función de calefacción queda desactivada la bomba queda parada y el agua estancada de la calefacción hace en el eje de la bomba como una crosta de cal que deja frenada la bomba. Entonces cuando en invierno vuelves a poner la calefacción puedes tener el problema de que la bomba quede agarrotada y no gire con el consiguiente problema de que la caldera no funcionaria correctamente entonces si dejas esta función activada ya no tendrás ningún problema, de acuerdo.
Me parece que la función cronopoporcional no es eso, porque lo que dices es que simplemente programar el termostato a una hora y que salte a otra... creo yo... aun así muchas gracias por la respuesta!