Mi luz parpadea

Tengo un largo pasillo con enchufes en cada punta, al principio la primera bombilla parpadeaba o no encendía, da lo mismo si enroscas más la bombilla o no, al final la quite.
Luego cuando encendía el pasillo, la luz parpadeaba cuando caminaba por ella, y a veces se apagaba sola. A veces enciendo la luz desde el primer enchufe y no enciende, pero si lo hago sesde el segundo si se enciende, y a veces es al revés.
¿Qué puede ser esto? ¿Seria cosa de abrir los enchufes y asegurarme que las conexiones están bien seguras?

2 Respuestas

Respuesta
Son dos problemas los que tienes, el primero es el parpadeo de las bombillas, puede ser producido por una mala conexión en el casquillo o deterioro del mismo, o bien una mala conexión en los interruptores de encendido,
el segundo problema, es el que si enciendes desde uno, no enciende, pero si lo haces dsd el otro si lo hace, y viceversa, esto es un claro síntoma de mala conmutación en los conmutadores de encendido, tendrías que desmontar los conmutadores y describirme donde están conectados cada hilo y de que colores son.
Respuesta
Pues te recomiendo que hagas 2 cosas.
Lo primero es que abras los enchufes (o por lo que me comentas me parece que son conmutadores, pero el procedimiento es el mismo) y te asegures como bien dices de que las conexiones están bien hechas, es decir, no hay pelillos por fuera de los agujeros y los tornillos están bien apretados.
Y lo segundo es que si después de hacer eso sigues con el mismo problema, compruebes también las conexiones de los portalámparas. Es cuestión de asegurarse que el problema no este en el portalámparas, porque entonces por mucho que apretes los cables de los enchufes, si los del portalámparas están flojos seguirás teniendo el mismo problema.
Por el tipo de avería que explicas tiene pinta de ser eso, un problema de cables flojos, así que no creo que tengas que hacer nada más que las dos cosas que te comento ;-)