Exceso de calor en transformador al utilizarlo con

Estimados Sres..
Acabo de comprar un convertidor de corriente de 12v a 220v, de 1000w, de onda sinusoidal modificada. Quiero utilizarlo en una autocaravana, entre otras cosas para alimentar un ordenador portátil; pero he observado que el transformador del ordenador coge un calor excesivo al poco tiempo de funcionamiento, a parte se oye un zumbido; ninguno de estos dos síntomas se produce cuando funciona con la red de casa, y temo provocar algún daño haciéndolo funcionar con el convertidor. ¿Es esto normal, o hay algo que no va bien?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuándo dices que la onda es sinusoidal modificada, a kt refieres? ¿Onda cuadrada?
Creo que es un tipo de onda que está entre la cuadrada y la pura. Conociendo que la onda sinusoidal pura es la que más se parece a la que suministran las compañías elétricas. Sin embargo, debido a la diferencia de precio entre los convertidores de un tipo de onda u otra, opté por la modificada. Pero me surge el problema en concreto con el ordenador portátil, que quizá por ser un aparato delicado no admita este tipo de onda, y el aviso de que algo no va bien sea, como comento, el aumento de temperatura significativo en el transformador del ordenador.
Gracias.
Yo me decantaría por esa opción, que la onda no sea la adecuada y provoca un mal funcionamiento dl transformador, yo no continuaría utilizándolo de este modo, podría provocar una mala salida del transformador y afectar al pc