Empalmar aplique de ikea 12V

Compré un aplique de ikea que lleva un cable con interruptor y en el enchufe lleva como una especie de transformador o algo así. No sé exactamente lo que es pero no es un enchufe normal. Lleva dos bombillas G4- 12V- 10W y quería cortar el cable y empalmarlo directamente a la corriente para que se encienda con el interruptor general de la habitación y no tener ese cable tan feo colgando. ¿Se puede hacer? Yo no entiendo pero mi suegro que entiende un poquillo más que yo dice que petará.
Help!

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente que petará, si conectas el aplique directo a la corriente le estarás metiendo 230V, y si te fijas el aplique es de 12V con lo que nada más encenderlo te petarán las dos bombillas.
No tienes más remedio que conectarla mediante el trafo que te pasa la corriente a 12V ;-)