Problema con los halógenos

Hola buenas, voy a intentar explicar mi caso ya que no lo he podido encontrar en ningún sitio por internet. Estoy intentando instalar los halógenos en mi pasillo. De momento he colocado el del recibidor y funciona correctamente. Luego en el pasillo tengo cuatro agujeros con sus correspondientes tubos con cables. Hasta ahí todo bien. El problema ha venido cuando he colocado el primer halógeno del pasillo, el cual no funciona. Después he colocado el halógeno central y cual ha sido mi sorpresa que si funcionaba. Al parecer, los tres interruptores del pasillo encienden todas las luces (no es un interruptor para cada luz), por lo que debería de funcionar el primero que puse o al menos eso creo yo. El misterio debe de estar en que en los tres últimos agujeros hay dos mangueras por agujero y los cables azul, negro y toma-tierra están unidos, no como en el resto de agujeros, que sale la manguera con los tres cables listos para colocar una bombilla. Debe de ser una especie de circuito o algo así. Espero haberme explicado. Te agradecería que me ayudaras puesto que sé que debe de ser una tontería y no quiero llamar a un electricista por eso. Una cosa, pese a que hayan dos mangueras en los agüeros yo solo quiero poner un halógeno por agujero, ya que hay luz de sobra con uno. Gracias.
Respuesta
1
Si todo es parte de el encendido del pasillo las manguera tienen que estar "todas cocidas" entre si. Las combinaciones son las siguientes :
1- En un punto tengo tres mangueras(9 hilos), en otro dos(6 hilos), en los dos puntos que quedan una manguera por cada punto (o tre hilos es igual).
2- En tres puntos dos mangueras(6 hilos) y en uno solo una(3 hilos).
Lo más fácil es juntar los cables con un "ramillo" para poder entrar en el halógeno sin muchos problemas. Ejemplo, tengo dos mangueras (6 hilos) en un punto le añado unos 40 cm de negro, azul y tierra (9 hilos) los empalmos entre si en modo que me queden solo tres hilo individuales.
Un saludo, yosoluciono.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas