Automático Nevera

Cuando me hicieron la instalación eléctrica, me pusieron la nevera junto al mismo automático que el resto de enchufes de casa (C16). He visto por ahí que eso es lo correcto i normalmente se hace así. Pero viajo mucho y me resulta un problema tener que desenchufar de la luz todos los aparatos eléctricos por si hay subidas, etc...
El problema es que si apago el automático de los enchufes (que seria lo más cómodo) que protegen todos los aparatos, la nevera se apaga i se estropea lo que hay dentro, así que la única solución que he visto ha sido el conectar la nevera al automático que pone C10 junto con todo el alumbrado de casa, y así puedo quitar el automático de los enchufes, aunque se queda el alumbrado con el automático enchufado (por la nevera).
De momento lo he hecho así y todo funciona bien, lo que no se si podría tener problemas en el futuro, i me gustaría saberlo sobre todo porque normalmente no estamos en casa, ya que viajamos mucho y solamente estamos algún fin de semana de cada mes
La pregunta seria. La nevera puede darme problemas estando enchufada junto a un automático C10 que esta todo el alumbrado de casa (mi casa no es muy grande. 80 m2).
Lo digo porque antes estaba en el automático que pone C10.
La solución más buena seria la de poner un automático específico para la nevera, lo que pasa es que he visto que bajo los automáticos hay un cable que recorre todos los automáticos y que no se que es ni que hace (no se mucho más de electricidad que un niño después de completar la asignatura de tecnología de ESO), por lo que he optado por colocar la nevera en otro automático ya en funcionamiento.

1 Respuesta

Respuesta
Si la instalación esta hecha según el ultimo REBT (reglamento eléctrico de baja tensión), el frigo va en el C2 (Tomas de uso general ). Entonces deduzco que la numeración que usted dà C10, C16 es circunstancial y no sigue la del reglamento (no pasa nada por eso) . Tomas de uso general, se refiere a las de la casa en zona no húmeda (el baño, encimera de la cocina etc... son zonas húmedas). ¿Y por qué eso? Porque está previsto lo que usted comenta. Se pueden bajar todos los automático y eso no. La sobretensiones en un aparato con el botón en off/apagado que no es lo mismo que en stand by/pausa ya vale más que de sobra.
Un saludo, yosoluciono.com
Muchas gracias, pero cuando pone aquello de c10, c16, ... creo que es el amperaje máximo que soporta este automático
De todas formas, tengo un poco más claro.
Gracias.-