Ventiladores de techo

Como conecto un ventilador de techo con foco que tiene cuatro cables un azul(ventilador)un negro, un blanco y un verde.y donde lo quiro conectar solo tiene dos cables un negro y un blanco

1 Respuesta

Respuesta
Los colores a priori no dicen dos cosa, me extraña que no tengas uno amarillo y verde que es la toma de tierra ( quizás sea el que llamas verde). Mira si hay alguno de los cables conectado directamente al armazón del ventilador con un tornillo o soldado.
Si no hay toma de tierra lo más probable es que los cables vayan empalmados dos a dos ( es decir, dos son para la luz y dos para el ventilador), comprueba en el diagrama y en el aparatao cuales son cada dos y empalmalos juntos con la salida que tienes, el orden da lo mismo. Por supuesto desconecta toda la electricidad antes de hacer nada.
En cualquier caso, si no te apañas bien con la electricidad mejor busca a un electricista que lo monte, no te costará mucho y evitaras riesgos.