Conectar un segundo interfono del anterior 5 hilos

Tengo que conectar un interfono de la base del cual se encuentra el actual, para tener dos puntos de acceso.
El cableado que me llega al primero es de 5 hilos el de color rojo es más grueso que el resto, puedo entender que este ¿es de corriente? ¿O no?. Bueno pues como no entiendo mucho compre cable y este es de 6 hilos lo pase por el macarrón me puse a conectar los cables unirnfolod los del mismo color, y me di cuenta que me sobraba 1, y ademas esta manguera de cables son todos del mismo grosor a diferencia del de 5 cables que tienen diferente sección.
Mi pregunta es, los conecto sin, más tal como he indicado aunque el cable de 6 hilos el rojo que es igual de fino que el resto lo conecto con el rojo del interfono antiguo aunque este el color rojo sea más grueso ¿funcionara igual?
¿Qué hago con el cable que me sobra?.
GRACIAS . U n saludo

1 Respuesta

Respuesta
Existen infinidad de lineas y mangueras de todos los colores, tu pon lo que tienes y después intenta poner color con color si es posible y como te sobra uno lo unificas al rojo que es más grueso, no te equivoques en el conexionado.
Me lo has dejado claro pero no se exactamente que quieres decir al decirme ¡Que no te equivoques en el conexionado! Si conecto todos los hilos+ o - con su color y el sobrante al rojo
Efectivamente. Si por cualquier causa no son coincidentes los colores hazte tu el esquema
, pero que conste que deben de ser el mismo modelo de telefonillo.
Agradezco a narberton la atención a las dudas que yo he tenido, aclarándome como debo de resolver el problema que tenia.
Solo tenia que hacer un comentario y decir que fui a la tienda de electricidad para comprar el segundo telefonillo y evidentemente no tienen uno como el antiguo y me ofrecieron uno universal que me informo que servia igual para los antiguos que para los modernos.
Agradecido y un saludo.