¿Cajas de distribución?

Recientemente estoy proyectando la instalación eléctrica de mi futura casita. Bien he estado informándome sobre el Reglamento de Baja Tensión del 2002, que por cierto un coñazo. Pero he podido saber que el cuadro de mando/proteccion debe estar lo más próximo a la puerta principal. Pero mi duda viene en que he visto numerosas obras y he observado que los electricistas realizan una caja de distribución justo debajo del cuadro, donde se realizan las conexiones pertinentes. Bien realizar este tipo de distribución es muy costos si la planta ha construir es muy grande, dado que todos los cables deberían acabar allí. ¿No se podría realizar una caja de distribución en cada dependencia (habitaciones, salón, cocina... Etc.)?

1 Respuesta

Respuesta
Veamos:Las cajas de distribución, son para distribuir las lineas como la palabra lo dice.
Por regla general, se pone una o varias cajas de distribución en cada habitación o dependencia, y no es necesario, poner la caj, debajo o encima del cuadro eléctrico, eso se suele hacer, para recoger todas las lineas que vienen, y llevarlas al cuadro, por los menore tubos posibles.