¿De registro en registro o mejor de una vez?.

Hola, Lopezbaena. Ante todo, gracias por vuestra ayuda. Esta es mi pregunta o preguntas:
a) En la instalación eléctrica de una vivienda, que se está reformando, ¿conviene llegar desde el cuadro de distribución hasta el final (el otro extremo de la casa) haciendo conexiones de registro en registro o es mejor lanzar primero desde el cuadro hasta el otro extremo de la casa un cableado sin cortes (aunque pasando por los registros), y luego ya después otro cableado, también desde el cuadro, pero este ya con los cortes (conexiones) que se vayan necesitando poco a poco en cada caso? ¿Qué método es el mejor?.
b) En los ángulos de 90 grados que se forman entre dos paredes verticales contiguas, ¿hay alguna forma de colocar los tubos coarrugados para que el pase de los cables sea lo más fácil posible? ¿No se atrancarán los cables si son varios?. Espero agradecido sus respuestas. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
La forma correcta es llevar desde el cuadro a los distintos registros y de ellos derivar asta los puntos finales, teniendo en cuenta los distintos circuitos, cm es, alumbrado o fuerza
La forma de tomar las curvas es no colocar curvas cerradas para producir las situaciones conflictivas menores y según el numero de hilos que se vayan a introducir, instalar tubos de secciones mayores si va a ser un numero mayor, hay tubos de 20, 25, 32, etc, si vas a meter por ej. 3 hilos de 1,5 y 3 hilos de 2,5, poner un tubo no menor de 25 y al tomar las curvas, tomarla con un angulo abierto para no producir un atasco