Necesito solución fácil y clara

Buenos días experto. Yo soy bastante torpe en cosas de electricidad pero aún y todo me arriesgo. Te cuento mi caso.
Estoy colgando en la pared la televisión de plasma y para ello estoy empotrando los cables para que no se vean. Voy a sacar a lo alto de la pared un enchufe para la TV y también voy a empotrar el cable de la antena. Aquí viene mi duda.
Justo a la altura del rodapié más o menos está la conexión original de la antena. Es en el dormitorio, en un primer piso (es un chalet). Mi intención es desmontar este cajetín y meter el cablecito del cable que voy a tirar hacia arriba (unos 1.5 metros) junto con el cablecito que sale del cajetín. Como si fuese a hacer un empalme. ¿Esto funcionará? ¿Se puede hacer? ¿Se qué en el cajetín hay poco espacio y no se si podré hacer el añadido?
Otra cosa: Para que sirve el cajetín de la antena: Una salida pone TV y otra FM. OK. Hasta ahí todo bien. Pero todo el mundo que conozco sólo usa la salida de TV. Que se supone que se ha de enchufar en el de FM. ¿La antena de la Radio? ¿No lo puedo utilizar también para ver la TV? Más que nada es que jamás he usado esa clavija y realmente´ya que la tengo me gustaría sacarle provecho.. Si puedo, claro.
Un saludo
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Te recomiendo que cambies el cable entero y no hagas empalmes, y lo de la salida de fm, por aho sale la señal de frecuencia de fm en el caso que tengas antena y amplificador,... En definitiva, que no se usa para nada.