Instalación conmutada

Buenas noches, por favor me encantaría que me enviasen un diagrama de una instalación conmutada, disculpen la molestia, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Aquí no puedo enviarte un diagrama si quieres dame tu correo y te lo mando.
De todas formas es muy fácil.
Si es una conmutada desde dos puntos debes de tener dos conmutadores
cada conmutador debe tener tres patillas o agujeros numerados con L1, una flechita en los dos restantes
Debes pasar un cable de una flecha de un conmutador a la otra flecha del otro conmutador y con la flecha que te queda del primero otro cable a la flecha libre del segundo conmutador (normalmente estos cables se ponen de color gris o marrón pero los dos del mismo color)
Te queda en el primer conmutador L1 que deberás conectarlo a fase (normalmente cable negro) y el otro L1 debe ir a la bombilla con un cable de diferente color que el de las flechitas (si pusiste grises este lo pones marrón y a la inversa) Te recuerdo que a la bombilla debe llegarte también un cable de color azun que será el neutro.
Si tienes alguna duda, recuerda, dame tu correo.
UN MILLÓN DE GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO PARA EXPLICARME LA INSTALACIÓN, MIRA TENGO LOS DOS CONMUTADORES, TIENES TRES AGUJERITOS, UNO ARRIBA, EL OTRO ABAJO Y EL TERCERO EN MEDIO DE LOS DOS PERO AL OTRO LADO, DE TODOS MODOS ME ENCANTARÍA QUE ME ENVÍES EL DIAGRAMA PARA PODER INSTALAR, TE ENVÍO MI E-MAIL [email protected] indicame cual es la fase. Nuevamente gracias y disculpa la molestia.
yaneth