Mi tarifa con calor azul

Hola yo tengo también una vivienda de 110m2 y tengo contratado 8050 kw en diciembre y enero me llego de factura 628,28 y solo he puesto 5 radiadores y con el reloj en 8 alternando toda la casa.
Me gustaría saber si puedo contratar la discriminación horaria aun sabiendo que tengo radiadores y no acumuladores.
El dueño dice que no se puede contratar pero yo creo que si.
Me podrían interersar la tarifa nocturna ya que no estoy en casa en todo el día.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Por la contratación no tendrás problemas, pero ten en cuenta que para que rindan bien los radiadores de calor azul tienes que tenerlos en funcionamiento muchas horas pues estos calientan por inercia, y que en horas diurnas se penaliza este consumo, ceo que si lo hace por ahorro de recibo no lo conseguirás, es más es posible que el recibo se incremente.
Ok, lo que ocurre es que tengo contratado 8050 kw y me han comentado que es una contratación exagerada, como vivo de alquiler 2 dormitorios y 1 baño no los uso y lo mantengo cerrado, hasta ahora solo utilizaba, el salón, cocina, baño, dormitorio y entrada. Se mantenían em horas alternadas con un temporizadpr 10h encendido y 14 apagadas (horasal ternadas) ¿Crees qué si bajo la potencia de contratación a 4500 kw bajara la factura? ¿Entonces cómo puedo hacer para bajar la facturación? ¿Cómo puedo utilizar estos radiaores? Estoy muy pez.
Gracias!
Siempre puedes reducir el recibo bajando la contratación pero sera mínimo pues solo reducirás en el recibo la mitad del canon de facturación de contratación de potencia,
el problema es de difícil solución, la única manera de rebajar el recibo es ajustarse al máximo en horas y temperatura, cada grado de temperatura por encima de los 18º, 19º, incrementa el consumo en un 5% aprox. no se que tipo de centralita tienes, i es que la tienes, si no es si puedes optar por un termostato programable en horas en temperaturas( con dos basta) tipo siemens rav11 o similar. Siento no poder ser de mayor ayuda,
atentamente antoni