Cambiar interruptores con plomos por otros sin plomos

Tengo una instalación antigua donde tiene sus plomos en cada enchufe e interruptor, me he fijado que el tomatierra va conectado a este plomo de cada enchufe (y en consecuencia la toma de luz en algunos casos), si pongo enchufes nuevos en los cuales tiene sus patillas de tomatierra, ¿podría hacer los cambios sin problemas? ¿Necesito cambiar algún termostático o algo así?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me estas contando la instalación es bastante vieja y si te tienen que firmar boletín tendrás que hacer bastantes cambios .
Si no necesitas boletín depende de lo tranquilo que quieras estar.
¿Firmar boletín?, no se a que te refieres con boletín, ¿podrías aclarármelo? Muchas gracias por la respuesta.
Legalmente y sobre todo si tienes que hacer contratación nueva o similar, necesitaras un boletín o documento legal conforme la instalación esta en condiciones y dentro de lo legal.
Si no necesitas ninguna gestión legal, ni contratación ni nada, no hay problema, ya solo depende si quieres tu que realmente la tierra sea correcta o no.
Bueno, los tomatierras son correctos, lo que pasa es que en vez de tener el hueco del enchufe con sus patillas como las de hoy en día, solo tiene dos agujeros y su plomo o fusible a su lado, viendo la caja por dentro se ve que la tomatierra esta conectado a ese plomo, así que no creo que sea necesario realizar ningún cambio más, solo conectar la tierra a las patillas correspondientes de cada mecanismo y decirle adiós a los plomos. Ampliando la información: los enchufes y eso son de hace 30 años y marca bjc, bastante corrientes en su época,
un saludo
Si el cable de tierra lo tienes bien entonces no hay problema, cambio de enchufes y a correr.