Instalar enchufe en toma de luz

Buenos días. Hace poco he comprado una casa nueva y en una de las habitaciones hay una toma de luz en la pared donde el anterior propietario tenia conectada una televisión. Me gustaría instalar un enchufe allí pero desconozco si es posible ya que al examinarla he visto que tiene seis cables, agrupados en 3 colores.
Lo intente con un enchufe convencional agrupando los cables del mismo color pero no me funciono.
¿Es posible que ponga un enchufe? ¿En caso afirmativo, cómo lo tengo que hacer?.
Muchas gracias por anticipado.
Respuesta
¿Ak t refieres con toma d luz? Tienes 6 cables d k colores son, ¿y cuáles d ellos estan aora conectados y a k? Cta.
Tiene 2 azules del mismo color, 2 negros y 2 verde/amarillos. No están conectados a nada se encuentran dentro de una caja que hay en la parte de arriba de una pared.
Allí tenía el propietario enchufada la pantalla plana y yo quiero hacer lo mismo.
Muchas gracias por tu interés Jose, espero me puedas ayudar.
Un cordial saludo.
Si conectas cualquier cosa, entre el azul y el negro y no tienes corriente, debe deberse a que en la caja de empalmes o conexiones esta anulados esos hilos, localiza a que caja van esos hilos, ábrela y comprueba de que están conectados, al aber un par de cada color, debe ser, que ese punto ace de puente para seguir con la instalación, y pued ser que antes ayas probado con los cables de salida, así que ahora, conecta cada pareja de colores y prueba aber si así funciona y me dices.