Tubos fluorescentes en serie

Estoy intentando informarme y no saco nada en claro.
¿Qué sentido tiene poner 2 tubos fluorescentes en serie? Te ahorras una reactancia (con la potencia de ambos tubos), ¿pero tiene alguna ventaja más?
He visto las típicas pantallas con 4 tubos fluorescentes y van así, 2 tubos en serie y los otros 2 más en serie.
Respuesta
En serie, el voltaje se reparte entre los dos tubos, pero la corriente sigue siendo la misma.
De esta forma, los dos alumbrarán mejor que si los pusieras todos en paralelo, pues estos tubos funcionan en base a corriente y no a voltaje, es decir, entre mayor corriente haya, mejor.
Si los pones todos en paralelo, el voltaje será el mismo, pero la corriente se divide entre todos, por lo que cada tubo exigirá una corriente adecuada para funcionar y por ende calentarán la fuente, y no alumbrarán bien.
Buenas! Entonces, la diferencia entre usar lámparas incandescentes y lámparas fluorescentes, según estén en serie y en paralelo, es que las incandescentes funcionan en base a la tensión, mientras que los tubos funcionan en base a la intensidad, ¿verdad?
¿Por qué en el tipo de pantallas que cité en el otro post, se usa el sistema que dije? 2 grupos de 2 lámparas en serie, ¿en lugar de usar los 4 tubos en serie? ¿Cuestión de que igual no existen reactancias de 72W?
Un saludo!
Porque la resistencia total del las cuatro lámparas en serie es muy alta, por lo que las primeras dos alumbraran relativamente bien, pero las otras dos no, entonces se trata de un sistema de equilibrio entre tensión, intensidad y potencia. Y si, tienes razón en la primera pregunta.
Muchas gracias. Te hago un par de preguntas finales si no te importa y ya finalizo la pregunta.
1- ¿Qué ocurre si hago las conexiones que hay en la foto?
http://www.subirimagen.es/270294/tubo_JPG.html
Es decir, el cebador lo conecto en paralelo pero no siguiendo el mismo orden que dicen los libros.
2 - ¿Podría conectar 2 tubos en paralelo con una sola reactancia (de qué potencia...)? Con 2 reactancias de 18W para cada tubo, imagino que sí. ¿Verdad?
Un saludo y gracias!
No entiendo el esquema, súbelo de nuevo poniendo las especificaciones adecuadas, como los nombres de cada cosa.
Por favor, dime según tú que es reactancia, tal vez yo tengo un concepto diferente
Buenas. Pues reactancia así a bote pronto, te diría que es un elemento para regular la tensión y "bajarla" a la tensión de la red.
Te intento explicar el esquema. La reactancia se coloca en serie con el tubo. A ver, tenemos los 2 portatubos, que es donde irá colocado el tubo. Cada portatubo tiene 2 bornes (borne de arriba y borne de abajo). Lo normal y lo que yo veo en muchos sitios, es que de la reactancia te vayas al borne de arriba del primer portatubo y luego le des neutro al borne de arriba del segundo portatubo. Por tanto nos quedaran los bornes de abajo de ambos portatubos, que es donde irá el cebador en paralelo.
Lo que me me surgen dudas es en lo siguiente. Nos vamos de la reactancia al borne de arriba del primer portatubo. Y luego en vez de irnos con neutro al borne de arriba del otro, nos vamos al de abajo. Por tanto, el cebador se conectará al borne de abajo del porta primero y al borne de arriba del portatubos de abajo. Quiero saber si eso funcionaría o sería cortocircuito o qué ocurriría.
Quizá te líe un poco. Si vemos que no nos aclaramos, hago el esquema en autocad bien hecho y explicado.
En cuanto a la pregunta 2, ¿qué opinas?
Venga un saludo y gracias por responder!
Bien, he investigado y encontré alguna información que puede ayudarte, entra a
http://es.wikipedia.org/wiki/Lámpara_fluorescente
Tal vez te ayude a aclarar dudas, sin embargo, envíame el circuito a [email protected]
Lo revisaré y veré que podemos hacer con tu proyecto.
El cambio de borne para el neutro, uhmmmmm, no te lo recomiendo hasta que me envíes el circuito, podrías hacer un cortocircuito muy grave.
Saludos, investigaré un poco más sin embargo. No te preocupes.
Hola de nuevo. Te pongo el circuito en esta dirección:
http://www.subir-imagen.com/show-image.php?id=58d76b7a53439d7628341478798ad45e
Es el mismo que el que dibujé mal con el paint, pero ahora bien hecho.
La pregunta es más por curiosidad que por otra cosa. Sé que haciendo la conexión tal cual está en el primer dibujo el tubo va a ir, pero me gusta investigar cosillas como estas (2º dibujo).
Venga un saludo.
Eso es otra cosa, por supuesto, funcionará. Pensé que era algo más complicado. Je je.
Si funcionará, pero ten cuidado, toma las precauciones necesarias.
Suerte y si necesitas más información, no dudes en preguntarle a Hamt, je je.