Iluminación de la comunidad con lamparas de emergencia

Buenos días, actualmente vivo en una comunidad donde la luz de los pasillos y rellanos de la comunidad están iluminados por las lámparas de emergencia (a parte de tener una luz normal que se enciende cuando pulsas el interruptor). Las lamparas de emergencia tienen dos tubos. Uno de ellos está siempre activado (supongo que el otro se encenderá cuando haya corte de luz). La cuestión es que me parece muy cómodo este sistema ya que no creo que consuma mucho y da la suficiente luz para no tener que encender la iluminación normal.
Yo tengo un piso en otra comunidad donde si doy la luz en el primer piso se enciende la luz de todos los rellanos de las 5 plantas, es por esto que me gustaría informarme de esta posibilidad. Me gustaría saber si es legal (basándose en reglamento) y como podría instalarlo.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En principio las luces de emergencia no están diseñadas para usarse de luz de uso normal pero es cierto que hay modelos que tienen 2 tubos y a veces en determinados sitios se pueden usar como luz de uso habitual.
Es perfectamente legal montarlas por supuesto, aparte de recomendable en caso de que se vaya la luz, la instalación es sencilla, se trata de montar las luces de emergencia directamente a los 230 voltios de la luz de la escalera, sin pasar por los pulsadores, y montar un modelo de emergencia de 2 tubos.