Aumento de potencia

Hola veras, en una casa de veraneo, hicimos una obra, y cambie la electrcidad de la casa, sus circuitos diferentes, con sus secciones de cable, mas o menos según el reglamento de bt. Tengo el contador dentro de casa y voy a sacarlo fuera, los cables que llegan al contador son muy antiguos y yo pretendo que vayan al contador de momento, pero desde el contador hasta los magnetos? Yo pensaba poner 2 cables de 10mm2 pero no se si deben ser libres de halógenos!

Y mi otra pregunta es que si queremos aumentar de potencia desde 2,2 a 3,3KW me dicen que hay que presentar un boletín de instalación, pero claro yo no lo tengo, aunque estudie electricidad y tengo un carnet de instalador que creo que no vale por no trabajar en ello.

Aumentando la potencia la empresa de la luz cambiaría la acometida?Haría falta una caja general de protección o con la caja de contador y el fusible que lleva seria suficiente? La linea de la luz esta a 8 metros y ahora el cable va por la fachada! Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Deberías preguntar a algún electricista de tu comunidad, ya que cada comunidad tiene su propia legislacion