Aumento de potencia contratada

actualmente tengo un suministro trifásico con una tensión de 220 V entre cualquiera de las fases y una potencia contratada de 3.0 Kw

De este suministro trifásico tengo dos circuitos monofásico que alimentan luz y tomacorrientes a dos niveles de mi inmueble que aprox. Tienen una potencia nominal conectada de 1,500 W

Deseo habilitar la tercera red monofásica con equipos con potencia nominal conectada de 3,600 W

¿hasta cuántos Kw de potencia contratada debo aumentar?

En donde resido (Lima, Perú) a los suministros trifásicos con potencia contratada hasta 9.9 Kw

se les instala un interruptor trifásico de 25 Amperios

Respuesta

Con contratar 5,5 Kw o mejor aun 6,6 Kw, tendrías suficiente. Deberás balancear bien esos circuitos, ya que en el circuito del nuevo piso tendrás elequivalente al consumo de los otros dos pisos juntos.