Forma de pasar de los 380v a los 125v de las viviendas

Hola, mi pregunta es la siguiente, si tengo un edificio de 12 viviendas que actualmente tiene una acometida eléctrica monofásica de 125v y se quiere cambiar a trifásica de 380v, ¿es necesario cambiar también la instalación eléctrica de las viviendas? O hay alguna forma de pasar de los 380v a los 125v de las viviendas. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La única manera si se va a cambiar la acometida a trifásica 380v, de conseguir 125v, es mediant transformadores, y dada la magnitud que se desea suministrar es un poco bestia, ya que solo podríamos conseguir entre fase y neutro 230v, y entre fase fase 380v, si dispusiéramos de una acometida trifásica a 220v, podríamos obtener 125v, desde fase y neutro, y 230v entre fase fase, por lo que es mejor cambiar la instalación de la vivienda, y transformar si se quiere mantener algún aparato con su transfo independiente.