Cuadros Eléctricos

Hola, me gustaría que me aclarases unas preguntitas.
Tengo una casa de 4 plantas: la de la entrada a casa, planta 1 y planta 2 y sótano bodeguita:
Planta 1: potencia contratada 25A
General de 25A
Diferencial de 40 A i 30ma
4 magnetotérmicos para(alumbrado, enchufes, cocina, ectr)
A la planta de sótano sake del general de la 1 planta 1 cable de 6mm, que conecte a otrogeneral de 25A con un diferencial de 25A y 30ma con sus diferentes magnetos para alumbrado, horno, vitro, enchufes cectra.
Es decir puse una linea nueva en el sótano o bodeguita ¿esta bien pasar luz de un general a otro? Por que esto lo puse,.. Por que el sótano o bodeguita, fuera hay una huerta y una habitación de lavadora, congelador, ectra, y desde ese general que puse abajo, pues sake otra linea con otro diferencial a esa huerta, colocando focos y luz a esa lavadora, congelador ectra.
En definitiva, 2 lineas en sótano.
Entonces mi duda. ¿Esta bien alimentar desde la planta de arriba un general a otro general de abajo? ¿Qué pasaría? Ya que las 3 lineas tienen su toma tyerra cada una por separado.
Y si no pongo el general abajo ¿cómo autolimento a la otra linea del la huerta y de la lavadora, por que no creo que sake corriente de un diferencial a otro?
Y si tengo que sacar un cable para anular el general de abajo, seguramente tendría que sacar otro desde arriba para la huerta, y la cosa de meter cable esta jodida ¿le debería hacer? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Respeta lo echo y saca del general de abajo una linea y le instalas un diferencial con un térmico de 20A, se puede sacar del diferencial pero este debe de ser de menor calibre, como tienes protegido el sótano solo deberías de llevar la linea y ya esta puedes dar tierra desde cualquier lado clavando picas, pero te recomiendo lo primero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas