Instalación halógenos: duda con cable tierra

Te planteo una duda de principiante:
Me dispongo a poner tres halógenos en un pasillo, que dispone de un falso techo de escayola. En este pasillo tengo de obra un cable corrugado con los tres cables típicos (negro, azul y tierra).
Se que debo utilizar una ficha de empalme para sacar los cables necesarios a dichos halógenos (son directos a red), pero mi duda viene con el cable de tierra: ¿Es necesario empalmar dicho cable también, o basta con dejar suelta la sección que ya viene?.
Inicialmente había pensado empalmar dicho cable de tierra, de forma que a cada halógeno llegase su correspondiente cable azul, negro y tierra, pero no se si esto es necesario.
Te agradecería me aclarases este punto, y si tienes algún consejo que darme en referencia al empalme de estos cables, me sería de gran utilidad.

1 Respuesta

Respuesta
Tu pensamiento inicial es el correcto, a cada punto de luz le deban de llegar los 3 hilos, fase, neutro y tierra, en el caso de que no vayan directos a red, osea 220v, sino que vayan a 12v, este cable tierra no es necesario por su pequeño voltaje, pero en tu caso debes de empalmar en la conexión los 3 hilos, los azules con los azules, los negro con los negros y los tierra con sus semejantes, para evitar que ante cualquier fallo se produzca una descarga sobre nosotros.
Una duda más: en todas las salidas veo que el cable de tierra está "al aire", y creo recordar haber visto en ocasiones que este cable terminaba en una pequeña pieza metálica, como una arandela, y la ponían en algo metálico...¿<span style="font-weight: bold;">debo hacer eso con cada cable de tierra</span>?... o basta con dejarlo como vienen en obra.
Mil gracias por tu anterior respuesta, me ha quedado muy claro.
Saludos.
No todas las luminarias tienen dicha toma a tierra, al tratarse de luminarias en el techo, el riesgo de contacto y derivación es reducido por lo que no lo traen, así que dejalo sin conectar.