Problema con conmutadores

Hola buenos días. A ver si me podéis echar una mano. Os explico, en casa de una vecina no les va la luz de la entrada, la cual esta conectada mediante dos conmutadores simples. Bien, la cosa es que uno de ellos, al cual le llega la linea principal, está puenteado con otro, y el otro si que funciona bien las luces, pero este no. He revisado toda la instalación, los cables entran y salen donde tienen que ir, las vueltas también están bien, así que no sé que puede ocurrir. He cogido, y he unido toda las fases, para descartar que estén rotos los conmutadores, pero ni con esas le llega tensión a la lámpara. También he cogido y he probado el neutro (que está en un borna con otros más) y con otras fases va bien, así que el neutro ta bien. No sé que más mirar. Porque el dueño me dice que anteriormente vino un electricista y cortó un cable, pero es que el cable está metido en una borna, vamos que hay continuidad...
No sé que hacer, porque aparentemente toda la instalación está bien...¿qué haríais vosotros?

1 Respuesta

Respuesta
Si efectivamente tienes instalados conmutadores (de tres conexiones) verifica con un tester, que funcionen desconectados de los cables, para descaretar problema de los mecanismos. Luego, pruebas la continuidad de cada uno de los dos puentes, desconectados de sus mecanismos. A un mecanismo lleg fase, fíjate que este conectada donde debe ir (conexión L, conexión roja, conexión central) . Al otro conmutador, le llega retorno o vuelta de la lámpara. Pruebas la continuidad de ese cable. Revisa el portalámpara, tal vez la lámpara no llegue bien al contacto del fondo.
La cosa es que creo que de los mecanismos no debe de ser, es que no se la verdad. El dueño me dijo eso, que el anterior electricista que fue cortó un cable, pero yo por mucho que miro y reviso las conexiones no encuentro en que punto está el corte. Porque a la lámapara no le llega tensión por ningún lado.Lo que me queda es meterle cableado nuevo y conectarlo a donde yo sé que me da tensión. Pero lo hago así con el cableado que tengo y sigue sin ir. La verdad que las cosas más raras solo me pasan a mi.
Revisa los mecanismos. Si estaba funcinaondo y dejo de hacerlo, los cables por lo general no son (buena aveces ocurre que los roedores te cortan un cable).
O haces algo más simple, conectas sin los mecanismos en ambos conmutadores. Si hay tensón, debe encender.
Si la cosa es que eso también lo hice, como ya he dicho antes. Cogí y uní todas las fases sin mecanismos, y sigue sin aver tensión. Muevo los cables de un lao a otro y se mueven, es decir, que no están cortados. Por eso digo que no se que puede ser. Lo que me queda es eso, poner yo mis cables nuevos y no se aver si así funciona. Aunque no se si iré otra vez o no. Porque como no he conseguido solucionarle el problema, lo más seguro es que llame a otro electricista. Si eso pues le preguntaré a ver que hizo él que no hiciera yo.
De todas maneras, muchas gracias por tu interés y tus respuestas.
Pero no es coger todas las fases. Lo que se hace es conectar fase y uno de los puentes en el conmutador que llega fase, y conectar vuelta y uno de los puentes en el otro. Y los cables no se comprueban moviendolos, se hace con un tester o cualquier medidor de continuidad que dispongas (una pila y un altavoz pequeño, es lo más practico).