Luz de techo en dormitorio con llaves conmutadas

Necesito hacer una instalación en el dormitorio para que la luz del techo pueda sel utilizada desde la puerta como desde las mesillas, si la explicación puede ser con croquis yo me manejo mucho mejor.

2 Respuestas

Respuesta

La forma más simple es pon en google "croquis llave conmutada" o"instalación eléctrica para luz de pasillo" y te aparecerán los esquemas, básicamente son 3 cable con dos llaves de tres contactos, pero si no estas muy practico mejor ver un croquis. Mucha suerte y paciencia.

Respuesta
No me deja insertar el croquis pero te explico:
Linea un interruptor de tres polos, dos lineas hasta el otro interruptor de tres polos, otro trozo de linea y la bombilla y linea.
Disculpa mi ingnoracia pero no entiendo más allá de que, necesito tres interruptores de tres polos y una linea, si puedes tener la amabilidad de explicarlo nuevamente y pensando que mis conocimientos son muy básicos, nuevamente muchas gracias
http://www.asuan-peluqueros.com/index.php/luz-conmutada-desde-dos-lugares/
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~41001719/electricos/3fp2/primero.swf
Creo que con eso sera suficiente
Estimado experto, estoy muy agradecido por tu tiempo como por tu paciencia y buena voluntad para orientarme, te estoy muy agradecido y mi puntuación es un 10 puntos.
Muchas gracias