¿Sección cable eléctrico?

Hola a todos. Tengo que extender una conexión eléctrica a lo largo de una distancia de 50 metros, hasta un receptor que consume 4.500 W. ¿Qué sección de cable debo poner? (Creo que con 6 mm. Basta, pero desearía la opinión de un experto. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Un cable de sección de 6mm es suficiente. Aguanta 25 A, que a una tensión de 220 V da un resultado de 5500 W. La sección inmediatamente inferior, 4 mm se quedaría corta por 100 w ( 4400 w).