BIE en una reforma de una vivienda

Hola,
Quisiera presentar mi caso y pedir consejo de como proceder, intentaré ser breve. Me compré una casa de 40 años, pero que estaba en plena reforma total. La reforma la encargó la vendedora y me tiene que entregar la casa con la reforma completa, a la que la quedan solo remates. Me la entregan en un mes y medio y cuando fui a tomar medidas de la cocina me di cuenta que la instalación eléctrica es lamentable. Para la toma de cocina, horno, lavavajillas y lavadora veo dos cajas de enchufe estándar de 100 mm (creo que son de 100) y solo dos cables de 2,5 mm para alimentar todos estos electrodomésticos.
Le informé a la vendedora y va a hablar con el que le hizo la obra para comentarle el problema.
Mientras tanto quiero saber que puedo hacer yo si este señor no hace bien la instalación y donde puedo reclamar. Mi intención es que el electricista le firme el boletín a la vendedora, ya con eso le puedo reclamar, una vez que ya tenga la casa. Donde puedo denunciar, ¿a la consejería de Industria? ¿Tardaría mucho mi reclamación?
¿Qué puedo hacer más, para que hagan la instalación se haga correctamente?
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Si es como dices, la instalación no esta acorde a la normativa, puedes reclamar en la Oficina de Atención al Consumidor de tu localidad. Y si lo firman así, ante Industria.