Halógeno cerca de tubería de pvc

Al hacer el agujero en el techo del baño, para colocar un halógeno, me he encontrado que a pocos centímetros hay una tubería de pvc del vecino de arriba. ¿A cuánta distancia convendría que estuviera el foco, de la tubería?
Respuesta
Si es hacia arriba quizás no se pueda poner, si esta a un lado un par de centímetros es suficiente, si es que que pasa justo por arriba habría que metalizar ese tubo como disipador para poder poner el halógeno, hay que pensar que estando encendido puede alcanzar los 300ºC de temperatura.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Esa tubería se trata de un bajante (aguas fecales) de tu vecino, si lo que vas a instalar es un foco dicroico, este foco es un punto caliente por lo que no lo coloques pegando para evitar problemas, si por el contrario vas a colocar un downlight, por mi parte más recomendable ya que da una luz blanca muy buena elección es este caso y su consumo es de 52w dando 4 o 5 veces más luz que la dicroica, si es esta la iluminación que has elegido no es necesario que este separada, porque las lámparas son como ls tubos fluorescentes, que desprenden muy poca calor, yo personalmente, hazme caso instalaría esta lámpara, teniendo cuidado de que tengas espacio en el techo y la tubería no nos estorbe, sin más atentamente un saludo jmanuel, si no tienes ninguna duda te agradecería que finalizaras la pregunta, chao
Respuesta
Si vas a poner una lámpara dicroica (foquito de 50w) has de tener en cuenta que da mucho calor, por lo que tendrás que ir al menos con 4 cm de margen entre el casquillo de la lámpara y la tubería.
O bien mirar de instalar una de LED que tienen la misma forma pero su precio es más alto y el tono de la luz es distinto, aunque también hay que tener en cuenta que tendrás solo 3w de consumo frente a 50w.