Puerta de garaje rebelde...

Tengo una puerta de garaje automatizada con un aparato de techo de la marca CLEMSA, que se acciona bien mediante dos mandos a distancia o bien mediante un pulsador que hay en la pared. El pulsador o bien cualquiera de los dos mandos pone en marcha el aparato que mediante una cadena sube o baja la puerta. El problema viene a la hora de la puerta está subida y quiero bajarla. Le doy al mando o al pulsador y esta baja, llega a su sitio, espera un par de segundos y vuelve a subirse ( me cuesta un montón de intentos dejarla cerrada). La puerta tiene una fotocélula en la parte baja para seguridad y lo único que yo le he hecho ha sido engrasar un poco las partes móviles y la cadena y tensar un poco esta última por que se descolgaba un poco (tiene un tensor). Si puedes orientarme te lo agradecería. Chao.

1 Respuesta

Respuesta
La puerta tiene dos switch de final de carrera. Uno de ellos esta mal calibrado.
¿Donde estan estos Switch? Sobre los raíles de la propia puerta o arriba dentro de la carcasa del mecanismo que mueve todo. Hay posibilidad de que yo pudiese regularlos con tus indicaciones o es muy complicado. Gracias de todos modos.
Regularlos es muy fácil, tendrías que ver una vez como son y cuales y en la próxima, si lo podrás hacer tu.