Sobre corriente eléctrica

Por favor necesito saber si puedo solicitar cambio de contador electrico
a la compañia y si tengo que abonarlo yo pues tengo un gasto exesivo
de luz y no hacen nada mas que poner trabas a todo y no me dan
solucion tengo una potencia contratada de hace 28 años de 5.26 kw
y quisiera contratar menos potencia
muchas gracias y un saludo ;
Celeste

1 Respuesta

Respuesta
En principio cambiar un contador sin motivo apararente no es posible pues si el contador es de la compañía en alquiler no lo cambian así porque sí. Ahora bien, si deseas ponerlo de tu propiedad (para ello tendrás que pagarlo) o deseas que te lo verifiquen por que no estás de acuerdo con el consumo que registra puedes hacer una reclamación ante la compañía para que verifiquen el contador y lo cambien si procede pero te cobraran los gastos de verificación del contador.
Sobre la potencia, reducirla no debes tener problema aún siendo el contrato antiguo. Más problemático seria aumentar pues tal vez te pidiesen un certificado de la instalación para poner más potencia pero si tan solo se trata de una reducción no es problema.