Interruptor sencillo a doble

Bogotá, D. C., Abril 23 de 2008
Gracias por ayudarme. En la sala de mi casa hay un interruptor que enciende dos bombillos: el del comedor y el de la sala. Quiero saber ¿cómo hago para cambiar el interruptor por uno doble y qué los bombillos se prendan individualmente? Le comento: abrí el interruptor y encuentro que hay conectados a él dos cables de color rojo y hay también un cable de color cobre. Teniendo esta instalación, puedo cambiar el interruptor a doble. También le cuento que tengo un interruptor conmutable doble, marca Luminex. De nuevo gracias. Usuario: margarita18

1 Respuesta

Respuesta
En españa el código de colores de cables es distinto, así que por lógica el cobrizo es la fase y los dos rojos las vuelta de las lámparas, toma tus precauciones y deja los cables libres y prueba uniendo el cobrizo con uno rojo y mira a ver si se enciende una lámpara y luego haz la misma prueba con el otro, si es así, bien .ahora no se como es el interruptor que tienes, haría falta un interruptor con dos teclas y en el lado de los tornillos si tienes tres tornillos el que te marque distinto pon el cobrizo