Tomas de antena.

Ya vuelvo a la carga, una duda que me ha quedado:
La instalación está así:
(*) -> (1) -> A -> B -> C -D
|__> (2) -> E -> F -> G
(*) Amplificador de mástil de 40 dB's Televés con alimentador en planta Primera.
(1) Planta Baja
(2) Planta Primera
A, B, C y DE son estancias con antena en conectadas en serie de la planta baja.
E, F y G son estancias con antena en conectadas en serie de la planta primera.
En la estacia 'F' no veíamos la TDT y hemos visto que la toma de antena ponía que era 'toma única', como si fuera toma final, pero yo veo que tiene entrada(in) y salida (out) conectada esta a la toma 'G', la hemos cambiado por una que nos hado la tienda de electrónica que se llama toma de antena inductiva de 9dB. Ahora se ve bien. ¿Qué fallaba?, ¿Los 9 dB's son de atenuación?, ¿Para cada una de las tomas de la A a la G qué tomas de antena (atenuación) deberían tener.
A: Toma de antena en serie de atenuación xx dB's.
B: Toma de antena en serie de atenuación xx dB's.
C: Toma de antena en serie de atenuación xx dB's.
D: Toma de antena única final de atenuación xx dB's.
Y lo mismo para E, F y G.
¿Qué valor han de tener xx para las tomas A, B, C, D, E, F, y G?

1 respuesta

Respuesta
Deben ser toadas iguales para que así estén acopladas en impedancia y se evite el ruido. Ceo que el valor es estándar por casi todas las que he visto son de 9 db, amos casi todas las nuevas, porque de las antiguas había variedad
Pensaba que como hay de varias atenuaciones se ponían las de más atenuación cerca del amplificador y las de menos lejos del amplificador, pero es imaginación mía.
No son atenuaciones, sino ganancias pasivas
La leche !, ¿Ganancias sin amplificador?, ¿Me puedes explicar cómo funcionan un poco?, ¿Entonces si la toma tiene más dB's mejor se ve la señal?
Por supuesto, ha hay varias formas, yo de electrónica no piloo mucho, pro hay componentes que aumentan las señales de entrada.
El preampificador le se pone en el mástil de la antena, no es un amplificador, es un divisor de frecuencias, pero hace que la ganancia suba.
Me comenta el hermano de un amigo que trabaja en una tienda de antenas que los dB's de las tomas son de atenuación y que las tomas de muchos dB's se ponen más cerca de la antena para atenuar la señal y que las de menos dB's lejos para equilibrar.
Puede ser

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas