Instalación eléctrica de mi nueva vivienda, exigen abonar dinero fuera del presupuesto por cambios

Estoy comprándome una vivienda nueva. Me acaba de pasar la empresa que se va a encargar de hacer la instalación eléctrica el presupuesto con los cambios que quisiera hacer. Yo, me pregunto, mover 30 cm. Un enchufe, ¿puede costar más de veinte euros, 22 + iva?
Poner una nueva toma TV, TCA y TF, en frente de la pared en la que ellos han decidido que es donde va de obra, ¿puede ascender a 90,5; 50 y 85 euros cada una, sin iva?
Un regulador de intensidad de luz, ¿vale 61 euros?
Estoy despistada y hay quien me comenta que lo que me proponen es una carería. Tendré que tragar con ello porque obviamente no me van a dejar a mí llevar a un electricista amigo, y como te tienen cogido por los cataplines, pues ajo y agua... Pero quisiera saber si los precios son normales o no. Ah, les escribo desde Guipúzcoa.
Ah, y otra cosa, ¿es normal que tenga que pagarles desde ya un cincuenta por ciento de la factura y otro cincuenta por ciento en el momento en que procedan efectivamente a la instalación? ¿Y qué iva se le aplica, 7 o 16?
Lo de pagarles antes de tener yo la casa me parece un poco abuso porque al fin y al cabo ¿y si no funciona? Ni el promotor que me la ha vendido ni ellos me da que se van a hacer cargo de nada...

1 respuesta

Respuesta
Son buenos precios
Se aplica el 16%
Para cambiar el enchufe de sitio hay que cambiar el cable desde la caja de paso que debe haber en la pared cerca del techo son 3 cables más la regata de 30 cm más tapar la regata esta mejor que bien
No veo correcto lo de pagar por delante pero como te piden el 50 % siempre puedes no pagar el resto si no te lo dejan funcionando
A ver, y perdona mi ignorancia... resulta que establecen, porque sí, que ponen un enchufe a un metro de una esquina, y yo quiero que esté más pegado a esa esquina porque no tiene sentido en sí mismo que esté donde ellos lo han planeado, es mover 30 cm... nada más... que no es moverlo de una pared a otra, o que no haya ya tomas ahí para poder simplemente ponerlo un poco más pegado a esa esquina a la que me refiero...
Así que los precios no te parecen desorbitados... bien, esta bien saberlo.
Muchas gracias en cualquier caso por la rápida respuesta.
(xxxxxx)
En las nuevas viviendas se hace un solo plano de instalación para todas igual, al cambiar lo se hace todo con el mismo plano, al salirte de ahí, normalmente se cobra un extra, podrían no cobrártelo si todavía no lo han hecho, pero eso ya depende de la empresa que lo hace, y de lo honestos que quieran ser, sin estar hecho cambiarlo 30 cm sobre plano no representa más que unos ctms cambiarlo después si vale lo que te quieren cobrar