Como hacer conexiones

Hola, me ha surgido un problema y es que estoy haciendo toda la instalación eléctrica de mi piso y la persona que me lo estaba haciendo ha dejado de dar señales de vida y ya hace varias semanas de ello, la cosa es que me tiene la instalación casi acabada y solo me faltan hacer las conexiones, están todos los cables pasados. ¿Mi pregunta seria si es algo mu complejo como para hacerlo yo? Porque he intentado que me lo terminen otros electricistas y me dicen que si esta empezado que no lo acaban poniendo varias razones. Y la verdad me gustaría ver si lo puedo hacer yo. Si me das alguna instrucción como para que yo pueda realizar dichas conexiones te lo agradecería de todo corazón ya que me indigna que otros electricistas lo quieran hacer todo desde el principio solo para chupar más del bote. Gracias de antemano y espero alguna respuesta aunque sea negativa.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Claro que puedes realizarla, aunque claro te dejó la parte más difícil del asunto.
Tengo entendido que en España los electricistas para poder ejercer necesitan un carnet el cual reciben después de ser evaluados en competencia, por lo que me imagino el cableado que utilizó es el permitido por la norma, así como su calibre, así que por los cálculos ni te preocupes, ya todo está hecho solo basta conectar.
Me supongo que también tenía determinado cuantos apagadores, cuantos contactos, etc tenias que ir en cada punto, así como tipos de lámparas y dispositivos según la ubicación.
Para este caso yo te recomendaría que te consigas un manual para hacer instalaciones eléctricas, que tenga fotografías para que te facilite el trabajo, Básicamente lo que harás es conectar cada apagador y contacto al cableado correspondiente, así como
La ayuda que te puedo proporcionar es cuando te encuentres con una duda especifica en algún punto ya que redactarte un manual paso a paso de como realizar una instalación eléctrica por este medio no se me hace viable ya que lo más seguro es que te queden más dudas después de leer todo :D.