Poco voltaje en casa

Hola, tengo el siguiente problema en mi casa. He instalado una nueva caldera de gasoil (agua y calefacción) y se ha estropeado el cuadro de la caldera, el técnico me dice que es debido a que solo tengo 204v en los enchufes y unas variaciones muy elevadas, baja a 198v. Hemos comprobado la entrada del cuadro eléctrico y tiene los mismos voltios. ¿A qué puede ser debido y que solución podría tener? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si tienes 204 v, medidos con un tester no homologado, no sabes bien cuantos V tienes en realidad. Si baja a 198, (6v menos) no es tanta la bajada, es solo del 3%.
Lo primero, medirlo con un aparato que efectivamente marque exacto. Si persiste el problema, ver que acometida tienes, debe ser de 10 mm. O más, dependiendo de la distancia de donde llega.
Por bajo voltaje, no se quema un cuadro de mando.
Gracias por tu respuesta, pero lo que digo fue lo que me dijo el técnico de la caldera, que fue el que midió el voltaje de la instalación.
Yo te diría que lo hicieras ver por un electricista, que es el idóneo para esos casos. Sin desmerecer al fontanero, o calderista, yo creo que no es su especialidad. O que te explique tecnicamanete por que dice que por bajo voltaje, se quema un cuadro.