Hola, me gustaría saber si existe algún aparato en el mercado para calcular el consumo eléctrico de los aparatos que tenemos en casa, así como aire acondicionado, lavadora, secadora etc etc Gracias
1 respuesta
Respuesta de nabertom
1
1
nabertom, algo de eletricidad y antenas,,interfonia
Y felices fiestas: En el mercado existen amperimetros y tensiometros, con ellos y sabiendo que tensión multiplicado por amperaje nos daría la potencia de consumo en ese momento, esto es lo más básico y creo que no debería ser más extenso,. La potencia de consumo viene dada por la multiplicación de los amperios, voltios y horas con lo que se transforma en WXHs. Esto se podría interpretar en que es una medida de trabajo, pero creo que no es tu caso. Las empresas suministradoras utilizan el KwH. Para hacer la facturación, pues lo sacan del contador que es el aparato que utilizan para este fin. El problema nos encontramos cuando el aparato que queremos hacer un seguimiento no tiene un consumo constante por lo que nos es muy difícil estimar su consumo real, caso contrario que las bombillas que tiene un consumo fijo, también no nos podemos olvidar que si se aumenta la tensión estaremos aumentando estos valores multiplicados, un ejemplo; una lavadora no consume igual en el enjuague que cuando esta centrifugando, el motor no esta igual. Creo que lo entenderás así.