Espesor del cable para una lámpara

Estoy fabricando unas lámparas colgantes para mi hogar, quería saber que espesor de cable es más conveniente utilizar para unirla a la línea elécrica, ¿2 x 1 mm o 2 x 0,75 o cuál otro?
La idea es utilizar tanto lámparas de bajo consumo como de filamento

1 respuesta

Respuesta
La sección de línea mínima según reglamento en la vivienda es de 1,5mm., sin embargo las lámparas y focos no respetan esa sección, entiendo porque deben meter los cables por tijas y demás orificios pequeños. Cualquiera de las dos seccciones que me propones, soporta perfectamente el consumo de las 4 ó 5 lámparas que dependan de ellos, si no tienes problemas de espacio, decántate por la de 1mm.