Sustituir un enchufe por un interruptor + enchufe

Tengo un enchufe que me gustaría sustituir por un enchufe más un interruptor, en la misma base. El enchufe no dependería del interruptor, siempre tendría corriente. Al interruptor iría conectado una lámpara. Me gustaría saber como tendría que ir el cableado.

2 Respuestas

Respuesta

Intentare seguir los pasos.

Respuesta
No se debería hacer lo que tu quieres, pwero si es para una instalación de una mesa de noche, es lo que en la practica muchas veces se hace. Deben ir por circuitos distintos lo que es enchufes y por otro lo que es iluminación.
En el enchufe tienes tres cables, uno de ellos sera tierra, amarillo y verde, este no cuenta pata la lámpara.
Los otros dos cables, uno lo conecas direto a la lámpara,, el otro lo llevas a una conexión del interruptor, y el otro cable que viene de la lámpara, lo conectas a la conexión libre del interruptor.
¿Da igual cual de los dos cables (azul o marrón) lleve directo a la lámpara y cual al interruptor?
El interruptor tiene 3 pares de agujeros, como si en cada par pudieses meter el azul y el marrón. Cada par con una pestaña. Si solo tengo que pasar por el interruptor un cable ya sea el marrón o el azul, ¿en qué sitio se ha de conectar?
Eso que tu tienes es un conmutador, no un interruptor. Una de esas pestañas es rojo, ¿no? Y las otras blancas. Siempre en los ionterruptores o los enchufes, los agujeros están de a pares, perocada par es para un MISMO COLOR de cable. Jamas puedes juntar un cable azul (de neutro) con uno de otro color (marrón o negro) que sera de corriente o fase.
Si el enchufe tiene los cables marrón, azul y amarillo-verde, entonces hazlo así: del cable marrón del enchufe, saca otro trozo de cable (tiene una conexión de dos agujeros para eso) hacia la conexión roja o marcada como L del interruptor. Los dos cables que vienen de la lámpara, uno sera azul y el otro marrón, negro o gris. Conectas este cable azul, en el azul del enchufe. Y el otro cable, en cualquiera de las conexiones libres del conmutador.